Tensión arterial descompensada

Tensión arterial descompensada

Se dice que tenemos la tensión arterial descompensada cuando los valores se encuentran muy próximos, pero lo cierto es que no se trata de un término adecuado, sino que más bien debemos hablar de presión arterial normal, baja o alta. Se consideran que las cifras óptimas deben mantenerse por debajo de 120/80. Si está por encima, hablaremos de hipertensión ligera, moderada o severa. No obstante, hay que tener en cuenta que los valores pueden ir variando sin que tengamos ninguna patología grave. Con lo cual, solamente deberemos preocuparnos si la elevación permanece por mucho tiempo, lo que aumenta considerablemente el riesgo de sufrir una alteración renal, cardíaca o cerebral.

Seguir leyendo

4 beneficios de la dieta vegetariana para la salud

4 beneficios de la dieta vegetariana para la salud

La mayor parte de las personas que deciden llevar una dieta vegetariana, excluyendo el pescado y la carne de su alimentación, lo hacen por razones de conciencia. Sin embargo, debes saber que este tipo de dieta también trae consigo numerosos beneficios para la salud. Se trata de una alimentación más cardiosaludable, ya que las personas que la llevan presentan niveles más bajos de colesterol y presión arterial, además de estar más delgadas.

Seguir leyendo

Tensión arterial normal por edades

Tensión arterial normal por edades

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre en las paredes de los vasos sanguíneos  y sus niveles varían en función del sexo, la edad y el estado de salud de la persona. La cuestión es que si no se controla y sus niveles se encuentran por encima de lo normal, puede ocasionar graves problemas de salud, dañando al corazón y/o a otros órganos importantes. Debido a ello es muy importante controlar la tensión arterial de manera periódica para prevenir ciertos problemas antes de que sea demasiado tarde. Sobre todo conforme avanza la edad, ya que a medida que pasa el tiempo los vasos sanguíneos van perdiendo su elasticidad. Con lo cual, los valores que se consideran normales dependen muchas veces también de la edad de la persona. Aquí encontrarás cuál es la tensión arterial normal por edades.

Seguir leyendo

Holter de presión arterial. ¿Qué es y para qué sirve?

Holter de presión arterial. ¿Qué es y para qué sirve?

Es posible que en alguna ocasión hayas oído hablar acerca de un holter de presión arterial, y quizás no te haya quedado claro. En este artículo te lo explicaremos en profundidad.

¿Qué es un holter de presión arterial?

Un holter de presión arterial es un aparato compuesto por un esfingomanómetro portátil conectado a un grabador que permite llevar un seguimiento de la tensión arterial de manera constante durante un determinado periodo de tiempo. Los datos recogidos quedan registrados en el aparato para que puedan ser analizados con posterioridad.

Seguir leyendo