Tensiómetros de muñeca

A la hora de comprar un medidor de tensión arterial pueden existir dudas si elegir entre un tensiómetro de muñeca o de brazo. Aquí encontraras información acerca de los primeros

¿Son fiables los tensiómetros de muñeca?

Mucho se ha escrito y hablado acerca de la fiabilidad de los tensiómetros para muñeca. Es cierto que los tensiómetros de brazo pueden llegar a ser más fiables en sus mediciones que los que lo hacen en la muñeca. Esto es así porque en los brazos los vasos sanguíneos tienen mayor diámetro que en la muñeca, ya que a medida que las arterias se alejan del corazón su grosor va decreciendo, lo que provoca que soporten una mayor presión sanguínea. Esto hace que los valores obtenidos si hacemos la medición en la muñeca tiendan a ser más altos. No obstante, si te preguntas si son fiables los tensiómetros de muñeca, la respuesta es , ya que nunca habrá una diferencia sustancial entre las mediciones de uno y otro aparato.

Comprar tensiómetro de muñeca en Artisalud

Mostrando todos los resultados (2)

Ventajas de los tensiómetros de muñeca

Los tensiómetros digitales de muñeca presentan unas ventajas que debemos valorar a la hora de hacer una compra:

  • Precio más económico. El precio de los tensiómetros de muñeca suele ser más bajo que el de los de brazo. De hecho puedes encontrarlos en el mercado por menos de 15€.
  • Tamaño más reducido. Los medidores de presión arterial de muñeca presentan un tamaño inferior a los tensiómetros de brazo, por lo que resultas más cómodos de transportar a la hora de llevarlos de viaje.

Inconvenientes de los tensiómetros para muñeca

El principal inconveniente o desventaja que tienen los tensiómetros de muñeca es que son ligeramente menos precisos que los de brazo. Esto es así, por lo que explicamos por anterioridad. Las arterias a la altura de la muñeca tienen mayor presión arterial que en el brazo ya que tienen menor grosor.

De hecho no se recomienda medir la tensión arterial en la muñeca a personas con trastornos vasculares como la arterioesclerosis, ya que su medición en la muñeca puede presentar valores sensiblemente superiores a los que se obtendría si se hiciera la medición en el brazo.